El Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto, está entre los cinco más violentos del país, según cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones
En horas de la mañana de este miércoles falleció un recluso identificado como Mario Antonio Boza, de 64 años, en la Comunidad Penitenciaria Fénix en Lara.
El hombre, quien presentaba un cuadro de salud delicado por hipertensión e insuficiencia cardiaca, era oriundo de Caracas y se encontraba a 365km de sus familiares, quienes no lo podían visitar por el alto costo que implican los traslados.
No obstante, gracias a la ayuda económica de sus familiares fue que el hombre pudo sobrevivir desde el día de su detención. Asimismo se conoció que, durante su última visita al penal, la exministra Celsa Bautista fue informada de este caso pero la medida humanitaria nunca llegó.
En horas de la mañana de este miércoles falleció un recluso identificado como Mario Antonio Boza, de 64 años, en la Comunidad Penitenciaria Fénix en #Lara.
El hombre, quien presentaba un cuadro de salud delicado por hipertensión e insuficiencia cardiaca, era oriundo de Caracas… pic.twitter.com/9kEEe2maAr
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) June 11, 2024