Una vez más, padres y familiares de los pacientes del servicio de oncología del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, alertan sobre la falta de médicos oncólogos.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En medio de la preocupación, los padres de los niños con cáncer denunciaron la falta de especialistas en esta área, señalando que la única oncóloga que había fue jubilada y desde la dirección del centro de salud no han enviado a otro profesional que pueda ocupar el cargo.
En ese sentido, mencionaron que la especialista encargada del área habría ofrecido trabajar como contratada para atender a 50 niños, pero desde la dirección del centro de salud le han manifestado que de trabajar, tendría que hacerlo sin percibir ingresos.
Ante este panorama poco alentador, los padres señalan estar en una encrucijada, ya que no hay esperanzas de que puedan sustituir al personal, por lo que los pacientes no tienen quién los asista en los tratamientos.
La opción que les dieron desde la directiva del hospital es que se dirijan a otros centros asistenciales de la región u otros estados para que puedan recibir sus tratamientos de quimioterapia, opción poco viable para los familiares a quienes les tocaría cubrir otros gastos de traslado y logística, sumado a las medicinas e insumos que ameritan los tratamientos.