Familiares de presos se manifestaron para pedir al chavismo que resuelva rápidamente la huelga de hambre iniciada el pasado domingo 9 de junio por más de 50.000 reclusos en 51 centros carcelarios.
lapatilla.com
En Caracas y Maracaibo pidieron atender las demandas por retrasos procesales.
Alertaron sobre la delicada salud de los huelguistas, especialmente adultos mayores y enfermos. Solicitaron al nuevo ministro de Prisiones brindar una “respuesta definitiva”.
“Estoy aquí por todos los privados de libertad a nivel nacional (…) ellos lo que quieren es una respuesta definitiva, le pedimos al ministro (de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa) que acabe con esto, que los ayude“, Roxana Barrios, una de las manifestantes hija de un reo de 70 años, recluido en una cárcel del estado Falcón.
Según información de la agencia EFE, los civiles instaron a agilizar procesos de reos que cumplieron condena o plazos para libertad y cuestionaron la falta de comentarios oficiales, pese a fotos donde se evidencian visitas.
Gregoria Jiménez, madre de un joven recluido también en Falcón, aseguró que existen privados de libertad que ya cumplieron sus penas o el tiempo reglamentario para recibir redenciones y permanecen encerrados sin esperanza de ser atendidos debido al retraso procesal.
“No son animales, son seres humanos que merecen una nueva oportunidad“, dijo.
Las protestas se han extendido en, al menos, 17 de los 23 estados del país, según registró hasta el martes el Observatorio Venezolano de Prisiones.