Alemania y un debut con las tres G: gana, golea y gusta

Alemania y un debut con las tres G: gana, golea y gusta

Munich (Alemania), 14/06/2024.- Niclas Fuellkrug de Alemania (2R) celebra con sus compañeros de equipo el 4-0 durante el grupo de la UEFA EURO 2024, un partido entre Alemania y Escocia en Munich, Alemania, 14 de junio de 2024. (Alemania ) EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

 

 

 

Alemania y Escocia abrieron el telón de la Eurocopa 2024, en el Fußball Arena München, los alemanes que intentarán conseguir su cuarto trofeo continental, comenzaron la competición apabullando (5-1) a una selección de Escocia que poco pudo hacer para repeler el accionar de los teutones.

lapatilla.com

Alemania, sobrada de talento con Floriant Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, la potencia de Fülkrug y la precisión de Can, cumple con los deberes para hacerse con sus primeros tres puntos en la competencia europea.

Desarrollo del partido: 

Alemania, que parte como una de las favoritas de la competición comenzó a desplegar desde temprano su arsenal ofensivo, y en solo un minuto hizo prender las alarmas del guardameta de Escocia, Gunn Ralston, luego que un pelotazo en largo de Antonio Rüdiger
dejara en mano a mano a  Florian Wirtz, situación que fue anulada por el principal por fuera de juego.

Múnich (Alemania), 14/06/2024.- El alemán Florian Wirtz celebra marcar el primer gol durante el partido del grupo A de la UEFA EURO 2024 entre Alemania y Escocia en Múnich, Alemania, el 14 de junio de 2024. (Alemania) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

 

 

 

Tras esa primera acción, los compases se fueron dando para que los teutones comenzaran a apoderarse del partido, presión elevada y Escocia muy cerca de su área, causaron que al 10′ la sensación del fútbol alemán en el Bayern Leverkusen, Florian Wirtz, abriera el resultado y marcara el primer gol de la Eurocopa, tras un gran pase de Kroos a Kimmimch que habilitó al delantero.

A los 18′ , Escocia intentaba rehacer su organización con el balón, pero los locales no aflojaban la presión, ampliando aún más su superioridad, marcando el segundo tanto del encuentro tras una excelente combinación entre Gundogan y Havertz, para que la joya Musiala batiera al meta escocés con un trallazo de derecha.

Munich (Alemania), 14/06/2024.- Jamal Musiala (R, abajo) de Alemania anota el 2-0 durante el partido del grupo A de la UEFA EURO 2024 entre Alemania y Escocia en Munich, Alemania, 14 de junio de 2024. (Alemania) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

 

 

Llegamos al ecuador del primer tiempo con Alemania apabullando a una Escocia inoperante. Excelente el juego de los de Nagelsmann pero el rival no permite testar su nivel real.

Al 43′ una entrada durísima de Portius a Gündogan dentro del área provocó la pena máxima para Alemania,  y tras revisión del VAR, se determinó la expulsión de Portius, y el gol convertido por Havertz, que no perdona desde los once metros para el 3-0.

Munich (Alemania), 14/06/2024.- Kai Havertz (L) de Alemania celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el 3-0 durante el grupo de la UEFA EURO 2024, un partido entre Alemania y Escocia en Munich, Alemania, 14 de junio de 2024. ( Alemania) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

 

 

 

Luego de un primer tiempo aplanador de Alemania frente a Escocia que solo le toca aguantar con un  hombre menos, La “Mannschaft”, siguió manejando los hilos del encuentro aunque con más tranquilidad.

El primer “chispazo” de la segunda parte fue al minuto 51′ con un disparo de media distancia de Rüdiger que quiso probar ante la gran cantidad de escoceses en su área.

Para el minuto 63′,  Nagelsmann decidió refrescar su alineación al realizar la sustitución de Florian Wirtz y Kai Havertz por Leroy Sané y Niclas Fülkrug .

Munich (Alemania), 14/06/2024.- Niclas Fuellkrug de Alemania (L) marca el gol de 4-0 durante el partido del grupo A de la UEFA EURO 2024 entre Alemania y Escocia en Munich, Alemania, 14 de junio de 2024. (Alemania) EFE /EPA/FRIEDEMANN VOGEL

 

 

Solo siete minutos bastaron para que los cambios del técnico alemán dieran resultados, al 70′ Fülkrug entró como una locomotora por el área tras una blandeza del defensa escocés para anotar el cuarto gol con un disparo de gran potencia, que dejó sin opciones al meta.

Alemania que poco a poco cocinaba su quinto tanto, casi lo logra al minuto 71, luego que Fülkrug volviera a anotar, pero el mismo fue anulado por el principal por fuera de juego.

Al 87′ Escocia logró tener un destello de luz con un gol en propia puerta del defensa alemán Rüdiger, sin embargo, solo sumaría en el marcador y no marcaría una diferencia en el encuentro.

Para la guinda del pastel, Alemania cerró el partido con un golazo de Emre Can desde fuera del área, el jugador del Borussia Dortmund puso el punto final a un encuentro con superioridad teutona.

 

 

 

Exit mobile version