Chris Lyon, de 27 años, descubrió la moneda del año 241 DC en el parque de la represa de Carr Mill en St Helens, Merseyside, Inglaterra, mientras reciclaba la basura con su novia, Chelsea Marsden, de 22 años.
Por: Clarín
Inicialmente confundiendo la moneda de plata con un euro, Chris se la guardó en el bolsillo y regresó a su casa, pero después de limpiar el misterioso objeto comenzó a creer que la moneda erosionada podría ser más antigua de lo que había imaginado originalmente.
Después de que Chris compartió su hallazgo en Facebook, los entusiastas de la historia rápidamente señalaron que la moneda, con un valor de 50 dólares (en Argentina, en Mercado Libre, una moneda idéntica se vende al doble, $ 12.000), representa a Gordiano III, un emperador romano que gobernó Inglaterra desde el año 238 hasta el año 244.
Chris dijo: “No podía creer lo que estaba frente a mí. Lo que me rompe la mente es que la gente se sentó allí durante miles de años y nunca la encontró. Al principio creí que era una moneda de 5 peniques y ni siquiera estaba enterrada”, le explicó al Daily Mail.
Para leer más, pulse aquí.