La selección de Países Bajos consiguió sus primeros tres puntos en la Eurocopa (2-1), tras abrir el telón del Grupo D en el estadio Volksparkstadion de Hamburgo, ante una Polonia que sin su máxima figura, solo pudo aguantar .
Malvic Hernández – lapatilla.com
Los polacos supieron aguantar los primeros minutos de asedio “tulipán”, y Buksa, con la responsabilidad de suplir a Lewandowski, adelantó a Polonia a los 16 minutos tras cabecear un córner efectuado por Piotr Zielinski.
Por su parte Países Bajos, metió una marcha extra y a la media hora, Gakpo empató con un disparo desde fuera del área que desvió Bartosz Salamon y que despistó al portero polaco Szczesny.
Los dirigidos por Koeman, se repusieron tras dar la sensación de quedarse sin energía a mitad de encuentro, y el cambio de Weghorst por Depay marcó la diferencia, el delantero neerlandés entró para cumplir con los deberes y dar la primera victoria a su selección.
Desarrollo del partido:
Países Bajos que en los papeles se muestra como el favorito para hacerse con los tres puntos, comenzó el partido adueñándose del balón y de ir cocinando a fuego a lento el primer tanto del encuentro en área polaca.
En tan solo 3 minutos, los neerlandeses asomaron a lo que iban y tras un una acción por la banda izquierda, Gakpo pudo haber abierto el marcador con un disparo muy ajustado al palo derecho del arco que defiende Szczesny, que mandó al córner, situación que se disolvió, ahuyentando los nervios para Polonia.
En los primeros 10 minutos es Países Bajos quien ha entrado mejor que el conjunto polaco, que por ahora, lo sufre.
Y como nada está escrito en el fútbol, cuando peor lo pasaban los polacos lograron abrir el marcador luego de un tiro de esquina al minuto 16 tras un potente cabezazo de Buska, delantero que suple a la máxima figura Lewandowski, por lesión.
Tras el sorpresivo gol de Polonia, Países Bajos, metió un impulso extra para conseguir el empate lo más rápido posible, y al minuto 22 ya comenzaba a enfocarse en el empate.
Pasado los 22 minutos Memphis tuvo la oportunidad de igualar el marcador, practicamente con un penalti en movimiento, pero el delantero holandés envió su remate en alto.
El impulso tulipán no bajo, y minuto 29, el jugador del Liverpool, Cody Gakpo, anotó el empate del encuentro, tras probar fortuna con un disparo desde la frontal del área, situación que dejó sin opciones al meta polaco.
Polonia, que tras el empate, buscaba de a poco el balón, lo necesario para frenar a Países Bajos que se lanzaba por voltear el encuentro.
Los neerlandeses tuvieron como darle vuelta al marcador, pero Memphis Depay, que no ha estado certero, envió por arriba el balón tras adentrarse en el área, dando así el cierre del telón de la primera parte
Pasado los primeros 10 minutos del segundo tiempo, es la selección “Orange”, quien controla completamente el partido adueñándose de la esférica, mientras Polonia busca aguantar con la mayoría de sus jugadores en su área.
Al minuto 53, Países Bajos mostró su mejor versión en el partido, tras una buena transición colectiva que inició Memphis en la mitad de la cancha, y en menos de cinco segundos ya Gakpo se encontraba en el área habilitando a Xavi Simons que fue molestado a última instancia para enviar el balón fuera por muy poco; sigue el asedio neerlandés.
Pasados los 70 minutos del encuentro, parece ser que Países Bajos se quedó sin gasolina, poco a poco Polonia, ha ido tomando protagonismo, pero sin tener una opción clara de cara al gol.
Minuto 75, y el partido se encuentra abierto para las dos selecciones a poco de 30 minutos para que finalice, lo cierto es que en este trayecto, Polonia parece mejor en cancha.
Ambas selecciones realizaron cambios para repotenciar sus líneas y lograr hacerse con el encuentro, por Polonia entraron Swiderski y Slisz por Urbanski y Romanczuk, mientras que en Países Bajos lo más destacable fue el cambio de Weghorst por Memphis Depay.
Y como casi es cantado, los cambios marcan la diferencia, este caso la moneda favoreció a Países Bajos y con tan solo dos minutos en cancha, Weghorst remató con la izquierda desde el centro del área para aumentar las acciones.
El delantero neerlandés, aprovechó el despliegue de Aké por la izquierda que lo asistió sutilmente en el área que con un “trallazo” de izquierda no perdonó para cambiar el marcador a minutos del final.
A escasos segundos de culminar el encuentro, Polonia, tuvo como empatar el encuentro, peor el meta Verbruggen tapó de forma milagrosa un remate de Swiderski, tras ser habilitado por Piotrowski. El meta neerlandés apareció cuando su equipo más lo necesitó para llevarse su primera victoria en la competición europea.