El el ex gobernador del Táchira y dirigente del partido social cristiano COPEI, César Pérez Vivas, denunció que el régimen de Nicolás Maduro está preparando una estrategia para anular la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana. Según Pérez Vivas, el plan incluye la eliminación de las tarjetas electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los otros dos partidos de oposición aliados, que apoyan la candidatura.
Marcos Colombo
En conversación con Infobae, el ex gobernador del fronterizo estado Táchira explicó que “en la Sala Situacional del Comando de Campaña de Maduro se está debatiendo la posibilidad de quitar del juego político a la MUD mediante demandas de nulidad presentadas antes del proceso de postulaciones”.
Entre los personajes enviados por el régimen para introducir estas demandas destacó a Luis Ratti y José Brito, quienes han formulado argumentos sin pruebas concretas, alegando que la tarjeta de la MUD representa dobles militancias.
Luis Ratti, quien en su momento se había inscrito para participar como candidato a la Presidencia de Venezuela, pero declinó, es uno de los que integran la lista de “pseudo-opositores” que le hacen el juego a Maduro en las elecciones. Además de ser un político con una escasa trayectoria y sin resultados significativos en política, Ratti se ha dedicado a presentar denuncias ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitando la suspensión de las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en las que María Corina se posicionó como la candidata de la oposición mayoritaria. Además, solicitó la nulidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), uno de los partidos que conforman la PUD.
Por su parte, José Brito es actualmente otro de los candidatos a la Presidencia acusados de operar a favor de Maduro. En 2020 fue uno de beneficiados por el régimen, puesto que el TSJ lo designó como titular de la junta del partido Primero Justicia, pero anuló la decisión tiempo después. Al igual que Ratti introdujo una demanda contra la MUD.
Según Pérez Vivas, la base de estas demandas se considera “fuera de toda lógica” ya que en Venezuela no existe un registro de militancia que sustente estas acusaciones.
“Estos demandantes argumentan sin pruebas que la tarjeta representa una doble militancia, una afirmación sin lógica ni registro que la sostenga”, dijo Pérez Vivas.
Más detalles en INFOBAE