Devastador incendio en Los Ángeles ha consumido más de seis mil hectáreas: centenares fueron evacuados

Devastador incendio en Los Ángeles ha consumido más de seis mil hectáreas: centenares fueron evacuados

Los bomberos trabajan contra el avance del Post Fire el sábado en Gorman, California. Márcio José Sánchez/AP

 

Un incendio en el condado de Los Ángeles que obligó a la evacuación de cientos de personas de un parque estatal ha quemado más de 15.000 acres desde que comenzó el sábado, dijeron las autoridades.

Por CNN 

El Post Fire había quemado 15,611 acres y estaba contenido en un 20% hasta el lunes por la noche, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, también conocido como Cal Fire.

Más de 1.000 bomberos estaban en el lugar y había más en camino, dijo a CNN el lunes por la mañana el jefe de la sección del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Kenichi Ballew-Haskett.

“Estamos avisando a la gente que si tenemos que emitir una orden de evacuación obligatoria, deben irse”, dijo Ballew-Haskett, aconsejando a los residentes que tengan sus maletas empacadas, un tanque lleno de gasolina y teléfonos celulares listos. “Una vez que llegan los sheriffs o las autoridades le piden que se vaya, significa que el peligro es inminente”.

El incendio forestal comenzó el sábado por la tarde en Gorman, una comunidad no incorporada en el noroeste del condado de Los Ángeles. La causa del incendio aún está bajo investigación, según Cal Fire .

Los Servicios de Parques Estatales de California evacuaron a 1.200 personas del Parque Hungry Valley, dijo Cal Fire. El incendio había destruido una propiedad comercial el lunes por la noche, según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

Existen órdenes de evacuación para áreas al oeste de la Interestatal 5 entre Pyramid Lake y Gorman, y advertencias de evacuación para áreas al sur de Pyramid Lake entre Old Ridge Route y la línea del condado de Los Ángeles. El lunes por la tarde se emitieron órdenes de evacuación adicionales para el área al sur de Pyramid Lake, al oeste de la I-5, al este de la línea del condado y justo al norte de la autopista Templin, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Hasta el lunes por la tarde, el incendio no se estaba propagando fuera de su perímetro actual, pero los equipos todavía están preocupados por los fuertes vientos que se supone continuarán hasta el martes por la tarde, dijo a CNN el oficial de información pública de bomberos Flemming Bertelsen del Bosque Nacional Los Padres.

Las cuadrillas han estado manteniendo el perímetro del incendio patrullando la línea y buscando focos, dijo Bertelsen.

“El fuego no se está propagando de manera significativa en este momento, nuestras líneas se mantienen, pero tenemos como 24 horas más de este viento”, dijo Bertelsen, agregando que los vientos han alcanzado entre 50 y 60 mph en las cimas de las crestas. La baja humedad también es una preocupación importante, afirmó.

“Nos van a poner a prueba, especialmente esta noche”, dijo. La parte más activa del incendio está cerca de Piru Creek, y si cruza el arroyo, el incendio forestal entrará en terreno montañoso pesado, dijo.

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles advirtió el domingo sobre ráfagas de viento de hasta 60 a 70 mph, creando condiciones que potencialmente podrían alimentar las llamas. Se emitió una advertencia de bandera roja para el corredor I-5 en el condado de Los Ángeles y las montañas del condado de Ventura hasta las 5 pm del lunes.

Dos adultos y un niño fueron trasladados a un hospital con heridas leves, informó KABC, afiliada de CNN , citando a un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

Lea más en CNN 

Exit mobile version