Familiares exigen agilizar cirugías en el Hospital Central de Maturín

Familiares exigen agilizar cirugías en el Hospital Central de Maturín

Familiares exigen agilizar cirugías en el Hospital Central de Maturín

 

Un grupo de familiares de pacientes del área de neurocirugía en el Hospital Central de Maturín, protestaron la mañana de este martes 18 de junio para exigir a las autoridades agilizar las operaciones que los enfermos están a la espera desde hace un año.

Corresponsalía lapatilla.com





Los ciudadanos afectados señalaron que el motivo que han alegado para retrasar las cirugías es la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que apenas cuenta con dos camas. Agregan que se les da prioridad a las emergencias, quedando relegados los pacientes hospitalizados.

Durante la manifestación, varios funcionarios del centro de salud, incluido el director, Juan Carlos Gómez, mediaron con los protestantes para llegar a un acuerdo y apresurar las cirugías.

“No es posible que nuestros familiares sigan esperando tanto tiempo para una operación de una patología sencilla. Ese tiempo de espera juega en contra de su salud. Por eso tomamos esta acción para que nos escuchen y que nuestros parientes sean operados lo más pronto posible”, manifestó Yoximar Valdez.

Quienes no son de la ciudad de Maturín, señalan que tienen un mayor gasto, tanto en alimentación como pasajes para otros municipios lejanos.

Asimismo, se suman los gastos en exámenes especiales y de laboratorio, ya que en el principal centro asistencial de Monagas no los realizan, tal como lo ha denunciado el sindicato de la salud en reiteradas ocasiones.

Reiteraron el llamado al gobernador chavista, Ernesto Luna, para que sean reparadas todas las camas en Cuidados Intensivos y se pueda brindar mayor atención a otros pacientes.