Nicolás Maduro visitó este martes Sabaneta de Barinas, la tierra natal de Hugo Chávez, de donde se marchó tras una deslucida concentración que replicó los recientes fracasos del Psuv en otras regiones durante la precampaña electoral.
lapatilla.com
Como es costumbre, los mismos ciudadanos se encargaron de retratar en video el incómodo momento de Maduro, quien tuvo que apostar por un chantaje para convencer a los mototaxistas de que se acercaran al punto de encuentro de la manifestación durante unos minutos.
“Bueno, señores, esto es Sabaneta de Barinas. Miren la buseta, el autobús vacío. Y a los motorizados les ofrecieron gasolina, todos estos son mototaxistas que vienen de otro lado por 10 litros de gasolina”, comentó el conductor que grabó el material.
“Pero no tienen pueblo, señores, no tienen nada. Pura gente con moto que asiste a estos eventos por 10 litros de gasolina y un pequeño bono. Esto es lo que tienen. Supuestamente viene Nicolás a Sabaneta de Barinas hoy”, detalló el denunciante mientras captaba imágenes de decenas de motorizados esperando que cumplieran con la promesa.
Dicha táctica también fue utilizada por Delcy Rodríguez en Caicara del Orinoco, con la intención de atraer a conductores desesperados por obtener combustible en medio de otra crisis del sector.
Lea también: VIDEO: ni con gasolina regalada Delcy Rodríguez logró llenar una cancha en Caicara del Orinoco (lapatilla.com)
Por si fuera poco, el ciudadano se acercó hasta el punto de concentración en una estrecha calle donde faltaba muy poco para que llegara Maduro. Allí registró la escasa cantidad de adeptos que respondieron al llamado del Psuv.
“¿Con Maduro? Se quedaron fue sin gente compadre. Sabaneta de Barinas y no tienen ni una cuadra llena. Puros empleados públicos”, comentó el hombre mientras desde la tarima anunciaban a Adán Chávez al micrófono.
Además de la soledad en el mitin del Psuv, era evidente la indiferencia de los pocos presentes, con seguridad chantajeados de una u otra manera para asistir al lugar.