Más de 2 años tiene una cárcava en la vía Venezuela, Puerto Ordaz, al sur del país. Hace unos meses hicieron muy cerca de ese lugar la ExpoMetal, un evento organizado por el gobierno de Maduro, que contó con la presencia de su gabinete.
Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com
Los vecinos tenían la ilusión de que con el evento arreglarían el problema, pero eso no pasó. Solo colocaron unos muros de contención para que los vehículos se abrieran y pasaran por la vía que ya solo tiene un canal disponible.
Con la llegada de las lluvias, la preocupación aumenta en los habitantes, sobre todo porque otro pedazo de la vía se derrumbó. “Esto tiene como alrededor de tres años, más o menos, que se ha ido socavando todo este terreno. Y se han hecho llamados, han venido diferentes medios, han venido personas, no han hecho nada. Cada vez se va haciendo más grande la cárcava”, señaló Mercedes Sánchez, habitante del sector.
“Aparte de que tenemos el riesgo de que se vaya socavando más esa cárcava, el riesgo también de que los carros que pasen, pasan camiones, pasan gandolas. Pasan gandolas de combustible, gandolas de agua, cualquier cosa, camiones grandes”, sumó.
En cuanto al tema de la lluvia Sánchez, añadió que “ese brocal ahí se cayó este lunes 17 de junio con el poquito de agua. Si llueve más fuerte, entonces quiere decir que se va a ir derrumbando más. Ese poste lo han ido cambiando como dos o tres veces y no sé dónde irá a llegar, porque ya donde estaba inicialmente, ya eso se perdió, ya eso se hundió. Lo cambiaron y lo volvieron a cambiar, vamos a esperar a ver dónde más lo van a cambiar”.