El gobierno de Colombia anunció el lanzamiento de un nuevo programa de permiso de permanencia para migrantes venezolanos.
Esta alternativa, denominada Permiso Especial de Permanencia para Tutores (PEP Tutor) busca regularizar a los representantes legales y custodios de más de 270.000 niños venezolanos.
Por 2001
“Es un permiso especial de permanencia, como los anteriores, que busca fundamentalmente integrar a los tutores, a aquellas personas que tienen responsabilidad sobre menores de edad que tienen permiso de protección temporal y que viven en Colombia”, dijo el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García.
Requisitos para tramitar Permiso Especial de Permanencia
– Ser ciudadano venezolano.
– Haber registrado ingreso a Colombia sellando su pasaporte hasta el 29 de noviembre de 2019.
– No tener antecedentes judiciales.
– No tener medidas de deportación o expulsión vigentes.
Recuerde que, para hacer esta actividad, usted debe tener el último documento de viaje (Pasaporte o Cédula de Identidad) con el que se hizo el registro de ingreso al territorio colombiano por un Puesto de Control Migratorio habilitado. Así mismo, deberá diligenciar la información que aparece a continuación:
El Permiso Especial de Permanencia permite ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país. Es de carácter personal e intransferible.