Un tribunal de Rusia condenó a tres años y nueve meses de cárcel a un militar de Estados Unidos, identificado como Gordon Black, que había sido detenido a principios de mayo en la provincia de Vladivostok (este) acusado de un supuesto robo y amenazas de muerte.
“La pena de prisión de tres años y nueve meses se cumplirá en una colonia correccional de régimen general. El plazo de la pena se computa desde el momento en que la sentencia entra en vigor”, dijo el juez, que ordenó también una indemnización de 10.000 rublos (115 dólares) a la víctima.
Por su parte, la abogada del acusado, Inga Kirichenko, que ha insistido en su inocencia, afirmó que tiene la intención de apelar la sentencia contra su cliente, según informó la agencia de noticias TASS.
La oficina del Ministerio del Interior ruso en el territorio de Primorski indicó que el hombre fue denunciado por un residente tras el presunto robo, mientras que fuentes oficiales estadounidenses citadas por la cadena de televisión NBC señalaron que el militar estaba destinado en Corea del Sur y que viajó a Rusia por su cuenta y no en un viaje oficial.
El soldado estadounidense de 34 años fue detenido en Rusia y sometido a juicio desde el 6 de junio por cargos de amenazar de muerte y agredir a su novia rusa.
La mujer, identificada por la prensa rusa como Alexandra Vashuk, denunció a Black a la policía.
El soldado se declaró “parcialmente culpable” de robo, e inocente de amenazar de muerte a Vashuk, según los medios.
Más detalles en INFOBAE