Mediante labores de patrullaje en el casco central de Barcelona, los funcionarios capturaron a una mujer y posteriormente a un sujeto, quienes aparentemente intentaban hacer la transacción de venta de una niña, con fines desconocidos.
Corresponsalía lapatilla.com
Así lo dio a conocer el director de PoliSimónBolívar, comisario José Ferrer, quien identificó a los detenidos como Sir Walter Gómez Serrano (49 años) y Adriana Carolina Astudillo Cárima (35 años).
Explicó que el procedimiento se realizó en horas de la noche de este miércoles, cuando funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Bulevar 5 de Julio, a la altura de la calle Juncal, observaron a una mujer caminando en forma nerviosa con una niña pequeña, por lo que procedieron a abordarla.
Detalló que al acercársele, esta tomó actitud nerviosa y no dio respuesta alguna al preguntarle por la niña. No obstante, la pequeña se le soltó de las manos y manifestaba querer ver a su abuelita.
Indicó Ferrer que debido a los acontecimientos, se procedió a requisar a la mujer solicitándole que abriera el bolso que llevaba a su espalda, en el cual se observa un teléfono celular, dos pasaportes de identidad (uno con datos personales de ella y el otro con datos filiatorios de una niña), los cuales eran distintos a los de la niña que en ese momento estaba frente a la comisión policial.
“Al preguntarle porqué los datos del pasaporte no coincidían con los de la pequeña, esta no supo qué responder. Al indagar sobre el padre o la madre de la niña, respondió que el progenitor de esta se la entregó para venderla en 3.000 dólares, en la ciudad de Maturín”, informó Ferrer.
Aseguró que de inmediato se estableció comunicación con el Consejo de Protección del Niño, Niña Adolescente (CPNNA), y se indicaron las diligencias para ubicar el paradero del progenitor de la niña afectada, quien fue detenido en su residencia ubicada en el barrio Fernández Padilla.
Sobre este procedimiento se le notificó al Ministerio Público, y ambos adultos fueron trasladados a las salas de custodias, mientras que la niña quedó en resguardo del CPNNA.