Hay muchas películas emblemáticas a partir de sus personajes. Algunas, tienen personajes tan bien escritos e interpretados, que destacan de entre todo lo demás.
Pilar Alvarez
Cuando esto sucede, es imposible pensar que alguien más pudo darles vida. Aquí una lista con algunos de los “rechazos” de las estrellas de Hollywood menos conocidos o más cuestionables con personajes sumamente icónicos.
1- Gary Oldman como Edward Scissorhands
Edward Scissorhands (El joven manos de tijera) es una de las películas más populares de Tim Burton. Estrenada en 1990, se mantiene como un clásico dentro de la filmografía del director. El film tiene varios elementos memorables como el diseño de producción y la música, así como el elenco comandado por Johnny Depp, quien interpreta al personaje de Edward.
Sin embargo, inicialmente Burton había pensado en Gary Oldman para el papel. Oldman, conocido por papeles en películas como Drácula y The Dark Knight, rechazó el rol después de leer el guión, simplemente no entendía el concepto. Las manos de tijera y el castillo en los suburbios no lograron convencerlo. Años después, Oldman mencionó en una entrevista que al ver la primera escena de la película, entendió todo.
2- Rachel McAdams
Después del éxito de Mean Girls y Diario de una pasión en 2004, Rachel McAdams se convirtió en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. En ese tiempo, se le ofrecieron varios papeles, pero los rechazó debido a que decidió tomarse un descanso de la actuación y mudarse a Canadá entre 2006 y 2008.
En ese tiempo, McAdams dejó pasar el papel de Andy Sachs en El diablo viste a la moda, que finalmente interpretó Anne Hathaway. También rechazó interpretar a Julia Meade en Misión imposible III, un papel que más tarde sería interpretado por Michelle Monaghan. Otro personaje que dejó pasar fue el de Vesper Lynd en Casino Royale, interpretado por Eva Green. Además, rechazó el papel de Pepper Potts en Iron Man, que terminó siendo interpretado por Gwyneth Paltrow. El director David Frankel insistió tres veces para que McAdams aceptara el papel de Andy, pero no tuvo éxito.
3- Viggo Mortensen y Wolverine
Viggo Mortensen, conocido mundialmente por su papel de Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, pudo haber dado vida a otro personaje que fue Wolverine en la saga de X-Men. Mortensen asistió a una reunión con el director Bryan Singer, acompañado de su hijo, quien era gran fan de los cómics. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo respecto al guión y Mortensen decidió no participar en el proyecto. Finalmente, Hugh Jackman asumió el papel, convirtiéndose en uno de los personajes más icónicos en la industria del cine basada en cómics.
Más detalles en INFOBAE