Hace unos años, salió un reto viral que consiste en sumergir el cuerpo en un recipiente con agua helada. Esta práctica es popular en deportistas de alto rendimiento para relajar los músculos. Sin embargo, un cardiólogo habló de los posibles riesgos de seguir estas acciones.
Por El Tiempo
Cardiólogo electrofisiólogo habló de los riesgos de sumergirse en agua fría
El Médico cirujano Alberto Negrete compartió la conversación que tuvo con un cardiólogo electrofisiólogo, quien dio su punto de vista acerca del reto viral que consiste en sumergir el cuerpo en agua helada para obtener ciertos beneficios.
A través de su cuenta de Instagram compartió la entrevista que realizó con el experto. Inicialmente, el especialista indicó que, al hacer este reto, se puede correr un alto riesgo cardiovascular de arritmias o infarto.
¿Por qué puede provocar un infarto o arritmia?
Según el diálogo entre los dos médicos, participar en este desafío aumenta significativamente el riesgo de sufrir un infarto y, en casos más severos, podría llevar incluso a la muerte.
“El frío intenso produce una vasoconstricción periférica muy fuerte, que puede inducir hipertensión severa y esta puede llevarlo a un infarto o arritmias graves”, aseguró
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ