Un padre y su hijo fueron detenidos debido a las sospechas de que intentaron chantajear a la familia del alemán Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula 1, indicó este lunes la fiscalía de Wüppertal, en el oeste de Alemania.
Los dos hombres, de 53 y 30 años respectivamente, dijeron a personas del entorno de los Schumacher que poseen informaciones comprometedoras sobre el expiloto, de 55 años y que sufrió un traumatismo craneal hace más de una década, según el comunicado de la fiscalía.
A cambio de no difundir esas informaciones en el ‘Deep Web’ (internet profundo), exigieron una compensación millonaria, informó el comunicado.
Después de ser detenidos el miércoles pasado, ambos comparecieron el jueves ante un juez y fueron encarcelados de manera preventiva.
Podrían ser condenados a cinco años de prisión por un delito de chantaje.
Schumacher, que fue siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y marcó una era entre 1994 y 2004, sufrió un traumatismo craneal en un grave accidente mientras esquiaba en Francia en diciembre de 2013.
Tras pasar seis meses en coma en un hospital, le dieron el alta y recibe atención médica a domicilio, aunque se disponen de muy pocas informaciones sobre su estado de salud. AFP