“He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado pasando”. Con esas palabras, Céline Dion anunciaba al mundo a finales de 2022 que se veía obligada a cancelar sus compromisos profesionales tras ser diagnosticada del síndrome de la persona rígida, un raro trastorno neurológico que afecta a “una persona entre un millón”.
Noé Guzmán
Ya entonces, la artista canadiense hizo referencia a la larga batalla que estaba librando con esta enfermedad, pero lo que nadie conocía ni esperaba es que la cantante lleve 17 años sufriendo en silencio la paulatina rebelión de su cuerpo, un proceso degenerativo cuyos síntomas ha escondido sobre el escenario todo este tiempo.
Esta es una de las revelaciones más impactantes de Soy Céline Dion, el documental que Prime Video estrena este martes 25 de junio y que muestra la faceta más íntima de la estrella internacional de la música.
Los ricos también enferman
Dirigido por la cineasta nominada al Oscar Irene Taylor, el relato se mueve entre la frivolidad de la vida cotidiana de cualquier famosa multimillonaria y la más cruda realidad de una persona enferma que no puede controlar sus propios músculos, a la que ni el dinero, ni las comodidades de su lujosa mansión ni los mejores médicos privados pueden salvar de la dolorosa situación que sufre.
El documental empieza pareciendo una oda a la superficialidad de una persona rica, muy rica, pero acaba siendo un puñal en el corazón que deja una importante lección: no hay dinero que te libre de la enfermedad.
La amplia trayectoria musical de Céline Dion sirve como telón de fondo de esta producción en la que el espectador es partícipe del deseo irrenunciable de una exitosa cantante por volver a los escenarios. Además, las cámaras se cuelan en los rincones de su espectacular casa, como el amplísimo almacén en el que guarda recuerdos de toda su vida, desde dibujos de sus hijos a icónicos vestidos de alta costura que ha llevado en sus apariciones.
Más detalles en INFOBAE