Imágenes de video muestran el momento en que Mia Bailey, acusada de matar a sus padres a tiros en Utah, es arrestada por agentes.
Por El Diario NY
En la grabación que circula en medios se ve a la transgénero de 28 años mientras es escoltada por un campo abierto cerca de un área residencial en Washington City por unos siete oficiales, algunos con armas largas.
El video fue grabado la tarde del miércoles pasado.
Los policías dieron con su paradero luego de horas de búsqueda, y después de hallar los cuerpos de su madre Gail, de 69, y su padre Joseph, de 70, en una vivienda cercana.
No están claros los motivos de Mia, cuyo nombre de pila es Collin Troy Bailey, para cometer el crimen.
Sin embargo, en declaraciones a investigadores, la sospechosa habría confesado que odiaba a sus padres y que lo volvería a hacer, en referencia a los asesinatos.
Tiffany Mitchell, del Departamento de Policía de St. George, anunció en un video en redes sociales que Bailey se encontraba bajo custodia de las autoridades.
“Nosotros tenemos buenas noticias. Tenemos a la sospechosa bajo custodia, todo el mundo está a salvo. Nadie más resultó herido”, indicó la portavoz.
“Así que la orden de refugiarse en el lugar que implementamos en esta área ha sido dejada sin efecto. De nuevo, no hay sospechosa pendiente”, agregó Mitchell.
El arresto de Bailey terminó con una búsqueda que se extendió por unas 16 horas luego de que las autoridades respondieron a una llamada por disparos en la residencia de las víctimas. Tras el ataque, la transgénero abandonó la escena en un auto Kia Sol amarillo del 2014.
Lea más en El Diario NY