Las seis hermanas Overall de Farmington, Missouri, han sido reconocidas por Guinness World Records como el grupo de seis hermanos vivos con la mayor edad combinada. Sus edades sumaban un total de 570 años y 43 días, logro que fue verificado y confirmado el 30 de mayo.
Por Infobae
La mayor de las hermanas, Norma Jacob, tiene 101 años y vive en un centro de atención de la memoria en Marion, Ohio, debido a su lucha contra el Alzheimer. A Norma le siguen Lorene Kollmeyer de 99 años, quien reside todavía en Farmington junto con su esposo Vernon, con quien ha estado casada por 77 años.
Maxine Cole, de 97 años, también en Farmington, recientemente regresó a su hogar tras una estancia en un centro de rehabilitación. Maxine maneja sus propias tareas de jardinería y asiste a clases de acondicionamiento físico en el centro para mayores de Farmington. Doris Griffith, de 94 años, vive en Columbia y camina casi un kilómetro diario por el sendero County House Trail.
Margaret Norton, quien cumplirá 91 años en julio, se trasladó recientemente a un centro de vida asistida en Farmington para mejorar su estado físico. Elma Jennings, la menor con 89 años, también vive en un centro similar en Farmington, en proceso de rehabilitación, pero espera su alta para participar en la celebración anual de cumpleaños en julio.
El récord
Para certificar el récord, la familia presentó más de 100 documentos, incluidos certificados de nacimiento, fotos a lo largo de los años y un video que compilaba imágenes de las hermanas. Según Dean Jacob, hijo de Norma, fue una tarea laboriosa que involucró también declaraciones de testigos, como un director de funeraria y un editor de periódico local, para confirmar las identidades y edades de las hermanas. “Dean realmente hizo todo lo posible para decir ‘OK, niños y niñas, esto es lo que necesitamos’”, explicó Jay Jennings, hijo de Elma.
La idea de postularse para el récord surgió tras una noticia sobre doce hermanos que ostentaban un récord similar por su edad combinada. Al investigar más, los hijos de las hermanas encontraron que no había una categoría específica para seis hermanos vivos. Cuatro de las hermanas nacieron en junio o julio, y la familia continúa celebrando una gran fiesta conjunta para conmemorar sus cumpleaños.
Dean Jacob coordinó el envío de varios videos, además de recabar documentos oficiales y testimonios oculares para cumplir con los estrictos requisitos de Guinness. “Mandamos nuestra solicitud a mediados de febrero, y no terminamos de presentar todo hasta mediados de mayo”, explicó Dean.
Lea más en Infobae