De esta manera el Tren de Aragua contrabandea armas a refugios para inmigrantes en Nueva York

De esta manera el Tren de Aragua contrabandea armas a refugios para inmigrantes en Nueva York

Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años, admitió que es parte de una peligrosa pandilla venezolana que contrabandea armas en refugios para inmigrantes, dijeron los fiscales. Gabriella Bass para el NY Post

 

Un migrante acusado de dispararle a dos agentes de la policía de Nueva York afirmó que una viciosa pandilla venezolana está contrabandeando armas a refugios metiéndolas en bolsas de comida, revelaron los fiscales el miércoles.

Por New York Post





Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años, será puesto bajo custodia protectora después de sus explosivas acusaciones contra la famosa pandilla Tren de Aragua durante una audiencia en el tribunal penal de Queens.

Castro Mata dijo a los policías en confesiones en su cama de hospital que es miembro de la pandilla y que le ordenaron cometer robos, según grabaciones de audio leídas por los fiscales.

“Los miembros del Tren de Aragua están contrabandeando armas de fuego a refugios de la ciudad en paquetes de entrega de alimentos, de esa manera no tienen que pasar por los detectores de metales”, reveló Castro Mata a la policía después de atacar al equipo, según muestran las grabaciones.

Las impactantes revelaciones se produjeron cuando Castro Mata, un migrante venezolano sin hogar que ingresó ilegalmente a Estados Unidos el año pasado, fue procesado por una enorme acusación de 20 cargos dictada por un gran jurado de Queens.

Se enfrenta a dos cargos de intento de asesinato y una serie de otros delitos penales por presuntamente dispararle a los oficiales Christopher Abreu y Richard Yarusso, ambos de 26 años, a principios del 3 de junio cuando los policías intentaban detener al migrante que viajaba en scooter.

Los fiscales afirmaron que Castro Mata, durante una persecución salvaje, apuntó a Yarusso con una pistola y le disparó al pecho a quemarropa.

Lea más en New York Post