La levantadora de pesas Cicely Kyle protagonizó un momento único, ya que se le dislocó un dedo de la mano izquierda en plena acción, pero debido a su experiencia de diez años en emergencias médicas volvió a ubicar su miembro y completó el levantamiento. El video se volvió viral y se debió a lo impresionante de la secuencia, aunque la deportista luego debió recibir la atención adecuada.
Fue en el Campeonato Nacional de Halterofilia de los Estados Unidos disputado este fin de semana en el que Kyle, de 40 años, se dislocó el dedo medio izquierdo durante la competencia olímpica de levantamiento de pesas más importante del país norteamericano. Mientras equilibraba una barra de casi 200 libras (90 kilos) sobre su clavícula, Kyle volvió a colocar su dedo roto en su lugar y luego terminó el levantamiento para ganar la medalla de oro.
“Todo lo que estaba pensando era: ‘Tengo que quedarme en este momento ‘”, le dijo Kyle a BarBend en una entrevista. Ella compite en una disciplina que consta de dos ejercicios con barra: arranque y envión.
Kyle se enfrentó golpe a golpe con otras levantadoras de pesas para ver quién podía levantar la mayor cantidad de peso acumulado en tres intentos únicos en cada ejercicio. Apareció en la segunda mitad del evento para comenzar con 88 kilogramos o 194 libras, casi el doble de su propio peso. Fue entonces cuando sucedió el inconveniente.
“Mientras estaba de pie (con la barra), sentí que mi dedo ‘explotaba’”, dijo Kyle. “Físicamente ya no podía cerrar la mano alrededor de la barra, así que sabía que esta era mi única oportunidad de publicar un Total (N. de la R: el resultado combinado de sus dos mejores levantamientos y la métrica según la cual se clasifican los levantadores de pesas en la competencia)”.
Más detalles en INFOBAE