Argentina pidió ante la OEA salvoconducto para opositores refugiados en sede diplomática en Caracas

Argentina pidió ante la OEA salvoconducto para opositores refugiados en sede diplomática en Caracas

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino. (Foto de URS FLUEELER / PISCINA / AFP)

 

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, pidió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Nicolás Maduro otorgue un salvoconducto a los opositores venezolanos refugiados en la residencia diplomática del país sureño en Caracas.

lapatilla.com

Según alertó Mondino, Argentina “sigue con preocupación la situación política en Venezuela y condenamos firmemente todo accionar contra los líderes y partidos de oposición, en esta cuestión tampoco debería existir medias tintas, se debe denunciar y actuar”.

Asimismo, recordó que “nuestro país abrió las puertas de la residencia en Caracas para albergar al equipo completo de campaña de la principal líder opositora, María Corina Machado, perseguida por el régimen en víspera de las elecciones”.

La diplomática insistió en que su despacho “ha reiterado al gobierno de Venezuela el otorgamiento de salvoconductos, como lo estable la convención de Caracas de 1994, sobre asilo político, para permitir la salida segura del país de todos los asilados, si es una ironía que sea la convención de Caracas y tengamos el problema allí”.

Mondino también apuntó que “Argentina no ha tenido una respuesta favorable de las autoridades venezolanas. Continuaremos peticionando al mismo gobierno, que debo recordarlo, debería ser el garante de las elecciones limpias y justas que reclama el pueblo de Venezuela y de nuevo la mayoría de los países aquí”.

Diversos opositores políticos vinculados a la campaña electoral del candidato unitario Edmundo González Urrutia se resguardaron hace semanas en la sede diplomática luego de recibir graves amenazas del chavismo.

Este jueves Jorge Rodríguez volvió a referirse a ellos para acusarlos sin pruebas de orquestar supuestas conspiraciones y acciones de calle.

Exit mobile version