Asesinaron a cuatro personas en el Norte de Santander y arrojaron los cuerpos en paso ilegal que conecta con Venezuela

Asesinaron a cuatro personas en el Norte de Santander y arrojaron los cuerpos en paso ilegal que conecta con Venezuela

Las autoridades buscan establecer la identidad de las personas fallecidas. | Foto: Álvaro Tavera

 

Desconocidos asesinaron a cuatro personas en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, y arrojaron los cuerpos a una trocha entre los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, informaron este jueves las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cúcuta, coronel William Quintero, aseguró a periodistas que fueron alertados en la madrugada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos en una trocha conocida como ‘Primero de Mayo’.





“A las 5:30 (hora local) se desplazan unidades a este lugar y logran verificar que efectivamente se encuentran cuatro cuerpos al lado de la vía”, añadió el oficial.

Hasta el momento, el coronel Quintero aseguró que lo único que han podido determinar las autoridades “es que ese no fue el lugar de los hechos”, pues los cadáveres “fueron lanzados, un cuerpo está encima de otro”.

“Estamos tratando de establecer por dónde ingresó el vehículo que los arrojó ahí, hay unas marcas de una camioneta. La idea es empezar las labores de inteligencia y policía judicial que logren determinar quién fue el que lanzó estos cuerpos acá”, detalló el comandante de la Policía de Cúcuta y agregó que estas personas fueron “asesinadas por proyectiles de armas de fuego”.

Una ola de violencia atribuida a bandas criminales sacude a Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, donde en mayo fueron asesinadas al menos 30 personas en ataques de sicarios.

Uno de los crímenes más notorios de los últimos meses ocurrió el 14 de abril cuando el líder social y veedor ciudadano Jaime Vásquez, conocido por denunciar casos de corrupción, fue asesinado a tiros por un sicario que lo persiguió hasta un panadería donde la víctima intentó refugiarse cuando percibió que lo iban a matar.

El asesinato de Vásquez fue el primero de una serie de crímenes que han impactado a esta ciudad de más de 800.000 habitantes, donde la violencia se ha recrudecido en las últimas semanas por los frecuentes ataques de sicarios en vías públicas o en establecimientos comerciales.

Entre tanto, hasta el miércoles, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado 36 masacres en lo que va corrido del año en Colombia. EFE