La fiscal de distrito demócrata del condado de Harris criticó el “sistema roto” que permitió a dos venezolanos acusados ??de asesinar brutalmente a Jocelyn Nungaray, de 12 años, sueltos en Estados Unidos con sólo monitores de tobillo para seguirles la pista.
Por New York Post
“Nunca debieron haber sido liberados cuando cruzaron a El Paso, pero tenemos un sistema roto y el resultado fue la muerte de Jocelyn. Y es simplemente difícil cuando sabes que algo podría haberse evitado, como la muerte de un niño”, dijo Kim Ogg al canal local KPRC el jueves.
Dijo que los monitores de tobillo han resultado completamente ineficaces. Tanto Johan José Martínez-Rangel, de 21 años, como Franklin José Peña Ramos, de 26, acusados ??de asesinato capital, recibieron los rastreadores GPS cuando cruzaron ilegalmente a Estados Unidos a principios de este año.
“Nuestro sistema de inmigración, la frontera, ha estado roto durante décadas. Cualquier texano lo sabe. Lo hemos visto aquí durante mucho tiempo. Lo que es diferente es que estamos viendo gente de otros países, no solo inmigrantes de México”, dijo Ogg.
“Estamos viendo inmigrantes de China, de las islas, de Sudamérica, como estos individuos, eso es nuevo. Y creo que está aumentando el factor de riesgo para la gente común aquí. Así que espero que nuestro gobierno trabaje en conjunto de manera bipartidista para mantener a la población segura haciendo que nuestras fronteras sean más seguras”.
Lea más en New York Post