Bill Gates, el cofundador de Microsoft, a menudo ha compartido en diversas entrevistas y plataformas cómo sus hábitos diarios han sido cruciales para su éxito. Estos han evolucionado a lo largo de los años, incluyen una rutina de sueño adecuada, una constante lectura y ser apasionado.
Dylan Escobar Ruiz
En varios momentos del día como el trabajo o la familia, estos hábitos pueden ser implementados para disponer, no solo de una mejor calidad de vida, sino también contribuir al desarrollo de los seres cercanos.
A continuación presentamos las tres claves del éxito de Bill Gates, que aplica en varios momentos de su vida personal y laboral en el transcurso de los años.
Cuántas horas se deben dormir según Bill Gates
En los inicios de Microsoft, Gates era conocido por su incansable dedicación al trabajo, que con frecuencia supera cualquier preocupación por el descanso.
En su blog personal, Gates Notes, confesó que reconocía que no tomaba buenas decisiones cuando operaba con cafeína o adrenalina, y seguía trabajando hasta altas horas de la madrugada o pasaba varios días sin dormir. Aseguraba que creía que dormir era de perezosos.
Sin embargo, con el tiempo, reconoció la importancia de dormir adecuadamente. Esta epifanía se produjo tras leer el libro “Por qué dormimos” de Matthew Walker.
El impacto de esta lectura fue significativo para Gates, quien decidió adoptar el hábito de dormir al menos siete horas. Este cambio no solo mejoró su rendimiento cognitivo, sino también su salud general y bienestar emocional.
Más detalles en INFOBAE