En los últimos meses Florida afrontó una serie de cambios. La tendencia se ampliará en lo inmediato, contemplando que a partir del 1 de octubre los conductores podrán elegir entre un mayor número de placas especiales para sus vehículos. La reciente promulgación de la ley HB 403, firmada por el gobernador Ron DeSantis tras recibir la aprobación unánime del Senado y un sólido respaldo de la Cámara de Representantes, permite la expansión de estas opciones.
Por Mundo Deportivo
Hasta ahora, los conductores floridanos podían elegir entre 150 tipos de matrículas personalizadas, que representan una variedad de intereses como universidades, equipos deportivos e incluso Disney World. La nueva legislación no solo amplía esta oferta, sino que también introduce chapas temáticas de Universal Orlando y Margaritaville, entre otras.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida será el encargado del diseño de estos nuevos diseños. Los costos adicionales de estas matrículas especiales oscilarán entre 15 y 25 dólares anuales, con el atenuante que una porción de estos fondos se destinará a las organizaciones asociadas con cada placa, permitiendo a los conductores apoyar causas específicas pero muy valederas.
Además, algunas de las nuevas opciones incluirán tarifas que contribuirán directamente a instituciones sin fines de lucro en el estado. Esta medida no solo busca diversificar las elecciones de los conductores, sino también fomentar el apoyo económico a diversas causas comunitarias.
Se espera que la incorporación de estas nuevas placas especiales genere un impacto positivo en las comunidades de Florida, al canalizar recursos hacia organizaciones que trabajan en áreas como la educación, la salud, la conservación del medio ambiente y el apoyo a veteranos de guerra. En definitiva, la iniciativa fue bien recibida por los residentes en el estado del país norteamericano, quienes ven en ella una forma de personalizar sus vehículos y contribuir a causas que les importan.
Lea más en Mundo Deportivo