El atacante uruguayo Maxi Araújo se encuentra en buen estado después de ser relevado por traumatismo de cráneo en el inicio del juego del lunes frente a Estados Unidos en la Copa América, informó la selección sudamericana.
En una accidentada primera mitad del choque, que cierra la primera fase del Grupo C, también se retiró por lesión el delantero estadounidense Folarin Balogun.
Tanto Araújo, punta del Toluca, como Balogun, del Mónaco, han estado entre las figuras de sus equipos en el torneo logrando dos goles cada uno en los dos primeros juegos.
El uruguayo se llevó un duro golpe en la cabeza en un forcejeo por la pelota en el área pequeña con su compañero Ronald Araújo y el estadounidense Tim Ream.
Araújo, que se llevó rápidamente la mano a la garganta, fue atendido durante unos minutos en el césped del Arrowhead Stadium en Kansas City (Missouri) mientras sus compañeros lo rodeaban.
Algunos de ellos también hicieron gestos hacia el banco de Pablo Quiroga, sustituto del suspendido Marcelo Bielsa, para que fuera sustituido.
El punta fue retirado en camilla portando un collarín y relevado por Cristian Olivera en el minuto 27 de este juego de alta intensidad.
Pocos minutos después la selección uruguaya informó en X que su delantero “está bien”.
Araújo “debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo. Se le realizarán los estudios correspondientes”, agregó el reporte.
Para este tipo de incidentes, en el que existe una “sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, la Copa América instauró en esta edición la figura de la tarjeta rosa, que los equipos pueden entregar al cuarto árbitro para que la sustitución no cuente en el límite de cinco permitidas.
Poco minutos después de ese incidente, Balogun sufrió una dura colisión con el arquero uruguayo Sergio Rochet en un contragolpe en el que pugnaba con Ronald Araújo.
El ariete continuó en el partido pero pidió el cambio poco antes del final de la primera mitad, siendo sustituido por el mexicano-estadounidense Ricardo Pepi.
AFP