El presidente de la República, Gustavo Petro, llegó a Panamá para asistir a la posesión de José Raúl Mulino, ganador de los comicios celebrados el 5 de mayo de 2024. El jefe de Estado colombiano fue recibido por autoridades del vecino país en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico; sin embargo, lo que llamó la atención fue un video que circuló en redes sociales en el que se ve al mandatario con una mujer que no es su esposa, la primera dama, Verónica Alcocer.
Por: Infobae
A su llegada a Panamá, el mandatario, vestido con una camisa blanca, también se tomó unos segundos para conversar con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, que permanecía en territorio panameño igualmente. Las actividades del primer mandatario incluyeron su participación en la ceremonia de posesión de Mulino, así como reuniones bilaterales con autoridades panameñas para tratar temas de interés común entre ambos países.
Pero fue durante la noche cuando el mandatario fue identificado, no solo por sus características físicas distintivas, sino también porque vestía la misma camisa blanca que llevaba puesta al arribar a territorio panameño.
La llegada de Gustavo Petro a Panamá para la posesión de Mulino se vio eclipsada por la difusión de un video donde aparece con una mujer que no es su esposa – crédito @luisa_bermdez / X
En el video, el presidente Petro aparece caminando junto a una mujer, acompañado de un escolta. En las imágenes se puede ver al mandatario y a la señora tomados de la mano y riendo, y hacia el final del clip él la abraza por la cintura. Esta escena desató un revuelo en redes sociales, donde muchos usuarios insinuaron que el presidente estaba siendo infiel a su esposa.
El representante a la Cámara Miguel Polo Polo no dudó en opinar al respecto. A través de su cuenta de X (antes Twitter). El legislador compartió el video y expresó en un mensaje inicial: “Qué cochina la chica”, aunque posteriormente editó su publicación y la dejó como: “Qué cochina la chique”. Su comentario provocó una oleada de reacciones en las redes sociales.
Puedes leer la nota completa en Infobae