En el distrito de Los Olivos, en Perú, un delincuente armado fue capturado por un grupo de serenos mientras intentaba asaltar una estación de servicio. El sujeto, identificado como Álvaro Alejandro Gutiérrez, de 27 años y de nacionalidad venezolana, se autodenominó ‘Maldito Cris II’, asegurando ser sucesor de Christopher Joseph Fuentes Gonzales, conocido como ‘Maldito Cris’, quien sembró el terror en varios distritos de Lima y asesinó a un efectivo policial, hasta que fue abatido en junio del 2023 en el distrito de San Martín de Porres.
Por Infobae
El incidente ocurrió la noche del pasado sábado. Gutiérrez y su cómplice, Miguel Eduardo Luis Tuirán, alias ‘Tribilín’, también de nacionalidad venezolana, intentaban asaltar una gasolinera cuando fueron sorprendidos por los agentes del serenazgo. Tras una intensa persecución, ambos sujetos fueron capturados mientras huían a bordo de una motocicleta. En poder de los delincuentes se halló un revólver cargado y listo para disparar.
Al ser intervenido, Gutiérrez no dudó en confesar su identidad criminal. “Yo soy el maldito Cris II, soy el sucesor. Yo he matado al oficial ese de serenazgo de Castilla. Soy más frío que ese huevón, por eso lo maté”, declaró ante los agentes.
El prontuario de Gutiérrez incluye antecedentes por robo a mano armada. Había sido detenido previamente por la Policía Nacional del Perú (PNP) por robar una motocicleta usando una réplica de arma de fuego, aunque posteriormente fue liberado. Su captura, junto a la de su cómplice, fue posible gracias al trabajo coordinado de los serenos y la rápida respuesta de la policía.
Más detalles AQUÍ