Roger Waters, cofundador de la icónica banda de rock Pink Floyd, desató una nueva polémica por sus declaraciones antisemitas sobre los eventos del 7 de octubre, cuando terroristas de Hamas atacaron el territorio israelí, dejando más de 1200 muertos y 250 rehenes.
Waters, de 80 años, acusó a Israel de propagar “mentiras asquerosas” acerca de la quema de bebés y la violación de mujeres durante el ataque.
En una reciente aparición en el programa “Piers Morgan Uncensored” de Talk TV, el músico y compositor británico expresó sus dudas sobre las acciones israelíes y la falta de pruebas sobre las acusaciones que se ciernen sobre los terroristas palestinos.
“No estoy diciendo que una parte del movimiento de resistencia palestina no cruzó esa línea. No estoy diciendo que eso no pasó”, afirmó Waters, pero cuestionó la respuesta tardía de Israel. “¿Por qué Israel no se defendió esa mañana? ¿Por qué esperaron siete horas antes de comenzar a disparar a todos?”.
Durante la entrevista con el periodista y presentador Piers Morgan, Waters negó la existencia de pruebas de violaciones y agresiones sexuales.
“No, no hubo violaciones. Puedes decir lo que quieras, pero no hay evidencia”, insistió.
Más detalles en INFOBAE