Christian Brueckner, principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann en Praia da Luz en mayo de 2008, afronta una condena de siete años de prisión por violar a una mujer estadounidense en el balneario portugués y está siendo juzgado por delitos sexuales. Sin embargo, en una decisión que sorprendió a todos, el juez a cargo anuló la orden de arresto contra él por considerar que no existen pruebas suficientes y podría salir libre de prisión el próximo año, tal como señaló The Mirror.
Por: La Nación
El hombre de 47 años está a punto de cumplir su condena de siete años por violar a una adulta mayor norteamericana y, actualmente, se lo está juzgando por cinco delitos en el Algarve entre 2000 y 2017, entre las que se encuentra una violación a la irlandesa Hazel Behan en 2004, una exhibición ante una joven alemana en una playa de Salema en abril de 2007 y una exposición indecente frente a una niña de 11 años en Sao Bartolomeu de Messines en 2017.
Cabe señalar que fue en el mismo 2007 en el que Madeleine McCann, de tres años, desapareció del complejo vacacional Algarve, mientras sus padres cenaban en el bar de tapas Ocean Club, a pocos metros de ahí.
Aquella noche de 3 de mayo, Kate y Gerry McCann decidieron dejar a sus gemelos Sean y Amelie, de dos años, y a Maddie durmiendo en las habitaciones mientras ellos cenaban a unos 50 metros de la habitación. Cada 20 minutos, la pareja se turnaba para vigilar a los niños, pero a las 22 horas, Kate notó que Madeleine no estaba más y volvió al grito de “se la llevaron”.
Puedes leer la nota completa en La Nación