Joe Biden invocó a John F. Kennedy en un vergonzoso intento de conectarse con las minorías en Filadelfia

Joe Biden invocó a John F. Kennedy en un vergonzoso intento de conectarse con las minorías en Filadelfia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mira hacia abajo mientras participa en el primer debate presidencial de las elecciones de 2024 con el expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump en los estudios de CNN en Atlanta, Georgia, el 27 de junio de 2024.
AFP vía Getty Images

 

El presidente Biden dijo a una estación de radio afroamericana en una entrevista publicada este jueves que entendía su lucha por la representación, porque no creía que los católicos pudieran ser presidentes antes de que John F. Kennedy fuera elegido hace más de seis décadas.

Por New York Post





Biden, de 81 años, aseguró a la presentadora de radio de Pensilvania, Andrea Lawful-Sanders, que sabía lo que su nominación de Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema significaba para “una joven que está en la escuela y tiene problemas”.

“Miré a John Kennedy y me dije: ‘Bueno, él, John, él fue elegido. ¿Por qué no puedo ser elegido yo?’”, dijo el presidente. “La gente necesita cosas a las que admirar”.

Segundos antes, Biden había hecho la extraña y absurda afirmación de que “soy el primer presidente que fue elegido a nivel estatal en el estado de Delaware, cuando era un niño”, un lapsus que no hará nada para calmar las preocupaciones sobre su avanzada edad, que solo han crecido desde su vergonzosa actuación en su debate la semana pasada con el expresidente Donald Trump.

“Mucha gente está hablando del debate y de su actuación. ¿Debe preocuparse el pueblo estadounidense?”, preguntó Lawful-Sanders, para aparente disgusto de Biden.

“No, tuve un debate malo, tuve un debate malo”, dijo con una risa nerviosa. “Pero 90 minutos en el escenario no borran lo que he hecho durante tres años y medio”.

La aparición fue una de dos entrevistas pregrabadas con estaciones de radio negras en estados clave que se transmitieron el jueves.

Lea más en New York Post