El líder de oposición en el exilio, Leopoldo López, declaró ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) luego que el pasado miercoles, el alto comisionado, Viktor Turk, presentará su informe sobre la situación en Venezuela, “hablo como una de las miles de víctimas de detenciones arbitrarias. En mi caso, fueron siete años”.
lapatilla.com
Lopez insistió que “el presente informe, como los anteriores, refleja desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias, tratos crueles e inhumanos, torturas, trata de personas, formas contemporáneas de esclavitud, denegación de justicia, inhabilitaciones políticas y cierre de medios de comunicación”.
El líder en el exilio condenó que “Nicolás Maduro ha sido responsable de la degradación de los DDHH. Sus acciones han desmantelado la democracia, destrozado la economía y fomentado una crisis humanitaria compleja que ha generado la mayor crisis migratoria del planeta. Ocho millones de desplazados”.
Sobre la posición de algunos Estados miembros en la ONU ante el informe, López fustigó, “ayer, con el apoyo de Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y otros, quedó en evidencia la maquinaria de países autocráticos que operan dentro y fuera de la ONU para defender violaciones de DDHH y evitar elecciones libres”.
“Como dijo María Corina Machado, en medio de esta oscuridad hay una luz de esperanza. El 28 de julio hay una elección y una mayoría abrumadora de más del 60% que va a votar por una transición a un gobierno democrático y respetuoso de DDHH. Maduro ha impedido una observación electoral robusta”, exclamó.
Chavismo y sus cómplices rechazan informe ONU sobre la crisis en Venezuela