El presidente Biden intentó estabilizar su campaña de reelección hablando con dos presentadores de radio negros para entrevistas transmitidas el jueves, pero habló vacilante en algunos puntos durante una entrevista y luchó por encontrar la frase correcta en la otra, diciendo que estaba orgulloso de haber sido “la primera mujer negra en servir con un presidente negro”.
Por Michael D. Shear | The New York Times
También tropezó con sus palabras durante un discurso de cuatro minutos del 4 de julio a las familias militares en la Casa Blanca, comenzando una historia sobre el expresidente Donald J. Trump, llamándolo “uno de nuestros colegas, el expresidente” y luego agregó, “probablemente no debería decirlo, en cualquier caso” antes de terminar abruptamente la historia y seguir adelante.
Biden cometió el error en la radio WURD, con sede en Filadelfia, cuando intentó decir algo que ya había repetido antes: que se sentía orgulloso de haber sido vicepresidente del presidente Barack Obama. En un momento anterior de la entrevista, se jactó de haber nombrado a la primera mujer negra para la Corte Suprema y de haber elegido a la primera mujer negra para ser vicepresidenta.
El presidente también cometió un error al principio de la entrevista cuando afirmó que había sido el primer presidente elegido a nivel estatal en Delaware. Parecía querer decir que era el primer católico en el estado en ser elegido a nivel estatal, y luego habló con admiración de John F. Kennedy, un católico.
Biden y sus principales colaboradores han dicho que las actividades del presidente en los próximos días son parte de una serie de esfuerzos de campaña diseñados para demostrar a los votantes, donantes y activistas que la debacle del debate del presidente no fue nada más que lo que él ha llamado “una mala noche”.
Ammar Moussa, portavoz de la campaña de Biden, criticó a los medios de comunicación por tomar nota de los tropiezos del presidente.
Gracias por su paciencia mientras verificamos el acceso. Si está en modo de lectura, salga e inicie sesión en su cuenta del Times o suscríbase para recibir la versión completa del Times.
Lea más en The New York Times