Secuestro y asesinato: El horrible crimen que cometió contra la hija de su ex en Míchigan

Secuestro y asesinato: El horrible crimen que cometió contra la hija de su ex en Míchigan

Cortesía

 

Un hombre ha confesado el horrible crimen de secuestrar y asesinar a la hija de dos años de su exnovia, utilizando un cargador de teléfono móvil rosa para estrangularla, según la Oficina del Fiscal General de Míchigan.

Por Mirror

Rashad Maleek Trice, de 27 años, hizo su impactante confesión el lunes en el Tribunal del Circuito Judicial 30 del condado de Ingham. Admitió un cargo de asesinato en primer grado y conducta sexual delictiva en primer grado por el asesinato en 2023 de la niña Wynter Cole-Smith y la agresión a su madre.

La denuncia penal federal revela una cronología escalofriante de los hechos. La exnovia de Trice se puso en contacto con el Departamento de Policía de Lansing alrededor de las 11:19 p. m. del 2 de julio de 2023, después de un altercado violento en su apartamento donde afirmó haberlo apuñalado en defensa propia.

La declaración jurada afirma que Trice tomó represalias apuñalándola varias veces y agrediéndola sexualmente antes de que ella lograra escapar del apartamento, dejando atrás a Wynter y una niña de un año. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron la pequeña, pero no había señales de Wynter.

El informe detalla además cómo los agentes descubrieron que Trice había robado el Chevrolet Impala 2013 de la madre de su exnovia, lo que provocó una Alerta Amber que incluía una foto de Wynter y una descripción del coche. En las primeras horas de la mañana del 3 de julio, un agente de policía de St. Clair Shores (un suburbio de Detroit a unas 90 millas al este de Lansing) vio el Impala e intentó detenerlo.

Pero Trice se dio a la fuga a toda velocidad, lo que desencadenó una breve persecución que concluyó con su choque contra otro coche patrulla, especifica la declaración jurada. La declaración jurada revela además que los investigadores encontraron “una cantidad significativa de sangre en el vehículo que coincidía con las heridas de arma blanca de Trice”, así como fragmentos de un cable de carga rosa.

Sin embargo, todavía no había señales de Wynter, por lo que se inició una búsqueda urgente. Las imágenes de la cámara corporal tomadas por los oficiales durante el arresto muestran a Trice negando cualquier participación en la desaparición de Wynter y afirmando que su último encuentro con ella fue cuando estaba con su madre.

Después del secuestro, los agentes del FBI utilizaron datos de las torres de telefonía móvil para rastrear los movimientos de Trice. El cuerpo sin vida de Wynter fue localizado alrededor de las 7 p. m. del 5 de julio, tirado en un callejón entre Olympia Street y Edgewood Avenue, cerca de Erwin Avenue, a un tiro de piedra del Aeropuerto Internacional Coleman A. Young.

Lea más en Mirror

Exit mobile version