La fe de los venezolanos ha sido renovada con la ordenación de Monseñor Da Conceicao 

La fe de los venezolanos ha sido renovada con la ordenación de Monseñor Da Conceicao 

Con gran beneplácito la comunidad católica y la Diócesis de Los Teques celebró la ordenación episcopal de Monseñor José Antonio Da Conceicao Ferreira, quien fue consagrado obispo de Puerto Cabello este sábado 6 de julio en el Santuario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Lomas Urquia, municipio Carrizal.

Monseñor Da Conceicao, actual secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), fue nombrado para este cargo por el Papa Francisco el pasado 25 de marzo. Al momento de su designación, se desempeñaba como párroco de la Natividad del Señor en San Antonio de los Altos desde diciembre de 1999.





El nuevo obispo de Puerto Cabello posee una amplia formación académica y pastoral. Es licenciado en teología por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, donde se graduó con mención magna cum laude. Además, cuenta con un Diplomado en Derecho Canónico, una especialización en Derecho Canónico Matrimonial y un Máster en pastoral de la prevención en ámbitos eclesiales.

Nacido en Caracas el 20 de junio de 1970, Monseñor Da Conceicao ingresó al seminario mayor de la capital y fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 1998 para incardinarse en la Diócesis de Los Teques.

Como puede apreciarse, Monseñor Da Conceicao tiene amplias virtudes personales y espirituales que lo hacen merecedor de este lugar en el episcopado, sin embargo, uno de sus mayores logros, tiene que ver con su gran sueño, devoción y propósito para unirse a otros feligreses con el fin de hacer la voluntad divina y erigir el Santuario de la Virgen de Fátima, tras efectuar su petición un 7 de octubre de 2006 durante su visita a Fátima en Portugal.

En noviembre de ese mismo año se consolidó la donación de los terrenos y en 2007 se celebró la noticia con una santa misa en lo que hoy es uno de los santuarios más majestuosos de Venezuela, que recibe semana a semana cientos de peregrinos impulsados por la fe y por la belleza de una edificación llena de pequeños milagros en cada uno de sus rincones.

Tras haber estado al frente del Santuario durante años, hoy por hoy Da Conceicao se muestra agradecido con Dios y la Virgen por tantas bendiciones, pese a la nostalgia que puede suponer ir a un nuevo lugar, sostiene que irá a donde la voluntad de Dios lo lleve, pues comprende que hay que seguir sembrando la fe cristiana en toda Venezuela.

La toma de posesión de Monseñor Da Conceicao como obispo de Puerto Cabello se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, según informó el actual obispo de la diócesis, Monseñor Saúl Figueroa. “Será una ceremonia sencilla pero muy bonita”, concluyó Monseñor Figueroa.