La Vinotinto se va de la Copa América con “orgullo” y pensando en el próximo objetivo: “Clasificar al Mundial”

La Vinotinto se va de la Copa América con “orgullo” y pensando en el próximo objetivo: “Clasificar al Mundial”

Un aficionado al fútbol venezolano espera el inicio del partido de cuartos de final de la Copa América 2024 entre Venezuela y Canadá en un Fan Fest en Caracas el 5 de julio de 2024. (Foto de Gabriela ORAA / AFP)

 

El director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Fernando Batista, aseguró el viernes que se va orgulloso de la Copa América por lo realizado en el torneo que se disputa en Estados Unidos y del que se despide tras caer ante Canadá en tanda de penales.

Por VOA





Canadá alcanzó el viernes la semifinal de la Copa América por primera vez tras vencer 4-3 en tanda de penales a Venezuela después de empatar 1-1 en los 90 minutos de un intenso partido.

“Nos vamos con la bronca de no haber perdido ningún partido en 90 minutos, me voy orgulloso de los jugadores que tengo porque hicieron una Copa América terrible. Esto es fútbol y los penales fueron los que nos sacaron”, dijo Batista en conferencia de prensa tras el partido.

“Más que aprendizaje me voy orgulloso de los jugadores, un equipo que cada vez va teniendo más personalidad, hoy tuvimos la mala fortuna de que fueron los penales lo que nos dejó fuera, pero orgulloso de todos”, agregó el técnico argentino.

En la Copa América, Venezuela venció 2-1 a Ecuador, ganó 1-0 a México y goleó 3-0 a Jamaica para avanzar a los cuartos de final con tres triunfos en la fase de grupos desde su debut en el torneo continental en 1967.

Ahora, tras su eliminación en la Copa América, Venezuela se enfocará al gran objetivo que tienen que es clasificar a la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

“Ahora a pensar en lo que viene que es nuestro gran objetivo, repasar las cosas buenas que se hicieron, que fueron muchas, y poner la cabeza completamente en la eliminatoria. Hay que seguir trabajando, esto es un proceso largo, tenemos un gran sueño que es clasificar al Mundial”, apuntó Batista.

“Esta Copa América nos dio la posibilidad de seguir afianzando muchas cosas como equipo, hoy jugar contra Venezuela para los rivales no es fácil y eso nos fortalece mucho para lo que viene”, señaló.

Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha jugado un Mundial, ocupa el cuarto lugar en las eliminatorias de la Conmebol, por delante de Brasil en sexto lugar y Ecuador en quinto, y detrás de Argentina, Uruguay y Colombia.