Al menos diez personas fallecieron este lunes en el ataque ruso masivo contra Krivói Rog, en el centro-este de Ucrania y la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó el alcalde, Oleksandr Vilkul.
“Hay 10 muertos, 41 heridos ya están en el hospital, 9 de ellos graves”, escribió en su canal de Telegram, donde dijo que en el ataque masivo con misiles “hubo varios impactos”, incluyendo un edificio administrativo de una empresa industrial de Krivói Rog.
Entre los fallecidos se encuentran seis mujeres y cuatro hombres, añadió Vilkul en otro mensaje, en el que actualizó también el número de heridos, que aumentó de 31 a 41 en pocas horas.
Según Zelenski, Rusia lanzó más de 40 misiles de diverso tipo sobre Krivói Rog, Dnipró (centro), Kiev, Sloviansk y Kramatorsk, estas dos últimas ciudades en el este del país.
En Dnipró, un hombre falleció en el ataque ruso masivo y seis otras personas resultaron heridas, una de ellas gravemente, señaló el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak, en Telegram.
En Kiev, a su vez, han fallecido al menos 10 personas y 35 han resultado heridas, según la última actualización del jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko.
De esta manera, suben a 21 en estos momentos los fallecidos por el bombardeo masivo de las fuerzas rusas en Ucrania y a 82 los heridos.
EFE