La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, consideró este lunes que es fundamental enfrentar de manera conjunta junto a países miembros y asociados del Mercosur a grupos del crimen organizado como el “Tren de Aragua” en el continente.
“Es imposible enfrentar este flagelo (del crimen organizado) si no nos integramos o no lo hacemos de manera conjunta”, dijo De la Fuente a EFE tras participar en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, el bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Consultada sobre la presencia de la banda venezolana en territorio chileno, consideró fundamental” enfrentar de “manera colaborativa” a organizaciones de ese tipo.
“Hay miembros del Tren de Aragua que no solamente han llegado a Chile, también a otros lugares de nuestra región. Creemos que por eso mismo tenemos que enfrentar este problema de manera colaborativa”, detalló sobre ese grupo que desde 2018 se expandió por el continente con operaciones en ciudades de Colombia, Perú, Chile y de otros países.
Con información de EFE