La mezclilla nueva se puede sentir rígida, en especial cuando no tiene ningún tipo de material stretch, pero puedes suavizar y aflojar tus jeans fácilmente para que se sientan más cómodos cuando los uses.
Leer más en GQ
La mezclilla de buena calidad está hecha para durar, para resistir el uso, el movimiento y las actividades diarias, y esto es lo que hace que algunos jeans se pueden sentir rígidos, acartonados e incluso un poco apretados cuando los compras, pero las fibras también se van aflojando con el tiempo, y es por esto que los jeans viejos se pueden ver y sentir mejor que los nuevos, en especial después de que se ajustan a tu cuerpo.
Unos jeans perfectos te tienen que quedar bien, pero no importa que se te vean perfectos si no se sienten bien en tu cuerpo, porque eso puede hacer que dejes de usarlos y que un par que podría haber sido muy bueno se quede acumulando polvo en algún cajón.
Cómo suavizar y aflojar tus jeans para que se sientan cómodos (y menos duros)Intenta hacer movimientos exagerados
Un buen ejercicio que puedes hacer para suavizar tus jeans es ponértelos, antes de lavarlos o de salir de la casa con ellos, y hacer movimientos muy exagerados con ellos. Párate y siéntate, mueve las piernas hacia los lados, dobla las rodillas y gira. La idea es que, al hacer estos grandes movimientos, las fibras de tus jeans se vayan estirando y relajando, para que se sientan mucho menos rígidos. Mientras más te muevas, más los vas a poder aflojar
Póntelos constantemente
El uso constante es lo que realmente va a ayudar a que tus jeans se aflojen un poco cuando están rígidos o ayudar a que el material se sienta mucho más suave y cómodo, así que intenta usarlos varios días seguidos y constantemente, pero sin abusar, porque tampoco quieres llegar a acelerar el proceso de desgaste.
Leer más en GQ