Investigadores en EEUU alertan que millones de personas corren peligro al tomar pastillas a diario sin prescripción médica

Investigadores en EEUU alertan que millones de personas corren peligro al tomar pastillas a diario sin prescripción médica

Es seguro tomar aspirina si la usa como analgésico.

 

Los expertos están alertando sobre el uso casual de un analgésico común sin consejo médico, advirtiendo que las dosis diarias de aspirina podrían hacer más daño que bien. A pesar de que muchas personas toman la píldora con la esperanza de evitar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, las pautas del Servicio Nacional de Salud (NHS) y la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) desaconsejan su uso a menos que lo recomiende un profesional de la salud.

Por Mirror





Un estudio pionero en el que participaron 150 millones de adultos ha puesto de relieve una tendencia preocupante: decenas de personas se recetan aspirina a diario por sus supuestos beneficios para la salud. Sin embargo, la última investigación publicada en Annals of Internal Medicine sugiere que los médicos deben hablar más con los pacientes sobre los riesgos de la ingesta de aspirina sin supervisión.

Los investigadores de la Clínica Cleveland analizaron los hábitos de miles de personas y revelaron que casi un tercio de los mayores de 60 años sin antecedentes de enfermedad cardíaca tomaban aspirina regularmente en 2021, a menudo sin la autorización de un médico.

Solo en Estados Unidos, 25,6 millones de adultos toman aspirina de forma habitual, algo sorprendente. En el Reino Unido, el medicamento se receta a veces a personas con riesgo de sufrir problemas cardiovasculares o a determinadas mujeres embarazadas.

El NHS aclara el papel de la aspirina, afirmando: “La aspirina en dosis bajas ayuda a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas con alto riesgo de sufrirlos. La aspirina también se conoce como ácido acetilsalicílico”, informa el Liverpool Echo.

“Es posible que su médico le sugiera que tome una dosis baja diaria si ha tenido un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco para ayudar a prevenir otro. O si tiene un alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco, por ejemplo, si se ha sometido a una cirugía cardíaca o si tiene dolor en el pecho causado por una enfermedad cardíaca”.

Lea más en Mirror