Un miembro del grupo chií libanés Hezbolá murió y otra persona resultó herida por el bombardeo de un dron israelí cuando viajaban en una motocicleta por el área de Qlaileh, en el sur del Líbano, informaron este lunes diversas fuentes.
Un avión no tripulado israelí perpetró esta madrugada dos bombardeos contra una motocicleta que circulaba por una zona al sur de la ciudad de Tiro, causando la muerte de una persona e hiriendo a una segunda, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
El medio estatal no ofreció detalles sobre la identidad de las víctimas, si bien Hizbulá anunció este lunes en un comunicado el fallecimiento de un combatiente oriundo de Qlaileh, al que identificó como Mustafa Hasán Salman alias ‘Abu Hasán’.
Este es el segundo ataque selectivo atribuido al Estado judío en los últimos dos días, después de que otro supuesto miembro del grupo chií perdiera la vida el sábado en otro bombardeo contra un vehículo en el área de Shaat, en el este del país mediterráneo.
Las partes llevan casi nueve meses enzarzadas en sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006 y se teme que el fuego cruzado pueda derivar en otro conflicto abierto este mismo verano.
En el marco de los choques, iniciados un día después del estallido de la guerra de Gaza el pasado octubre, Israel perpetra con bastante frecuencia ataques selectivos contra miembros de la formación chií, a menudo mientras se desplazan por carreteras del sur del Líbano.
Con menor asiduidad, este tipo de acciones tienen como objetivo a combatientes destacados de otros grupos implicados en la batalla del Líbano, como el suní Jamaa al Islamiya.
EFE