Puente Puchima al sur de Bolívar colapsó hace dos años y la gobernación no resuelve

Puente Puchima al sur de Bolívar colapsó hace dos años y la gobernación no resuelve

Puente Puchima al sur de Bolívar colapsó hace dos años y la gobernación no resuelve

 

 

 





Dos años tiene el puente Puchima inhabilitado, afectando a más de 300 familias del municipio Padre Pedro Chien al sur del estado Bolívar. A través de un video difundido en redes sociales, Joel Álvarez, concejal del municipio y habitante del sector Curaima, denunció que “ya se cumplen dos años que se nos cayó el puente Puchima a causa de la inundación que hubo para ese entonces”.

Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

“Otra vez hubo una sequía de nueve meses y no han podido, no ha podido la gente del gobierno regional ni el gobierno municipal, han podido arreglarlo para nosotros tener un paso hacia nuestro municipio. Así que una vez más, estamos colapsados”. Y se preguntó: “¿Dónde están los recursos que le bajaron a los sectores? Ahí están los profesores, esperando para pasar a dar clase. La gente que transporta la leche, que transporta el queso”.

Sumó que habían informado que en 15 días daban respuesta del puente y han pasado dos años.

 

 

Por su parte, un productor del sector declaró que tras la llegada de las lluvias, el río subió y “anoche ya acabó con todo lo que tenían construido el gobierno y el paso provisional que tenemos construido. El gobierno se ha hecho la vista gorda, no atendió a la necesidad del pueblo. Aquí nosotros ahora sí estamos asustados porque no vamos a poder salir a El Palmar a comprar ni un arroz”.

“Los negocios que hay para acá son pequeños. Nosotros duraremos tres, cuatro días o cuatro meses, no sé cuántos, para poder salir a El Palmar a comprar”.

En junio, el alcalde del municipio, Benny David Ramos, anunciaba a través de nota de prensa “que se trataba de la construcción de un puente y de un alcantarillado en el río Puchima, sector agropecuario Curaima, y que los recursos económicos se estaban invirtiendo en las obras”. Sin embargo, los pedazos de obra sin concluir muestran lo contrario.