Laboratorios totalmente destruidos, ausencia de sistema eléctrico, maleza y basura en los alrededores es lo que se observa actualmente en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO) en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
Corresponsalía lapatilla.com
En medio de esta condición de abandono deben ver clases alrededor de 3.000 estudiantes. Para Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UDO (Sintraudo), lo más preocupante es que los salones carecen de aires acondicionados o ventiladores, justamente por la falta de electricidad.
El vocero reconoció que la gobernación del estado recuperó la Escuela de Medicina, así como la de Ciencias Administrativas y el comedor de “La Casa Más Alta”, pero insistió en que todavía falta bastante por hacer.
“Los bachilleres ven clases con ventanas y puertas abiertas para que entre algo de luz y brisa por las condiciones críticas en la que se encuentra la escuela, que se divide en al menos 10 departamentos”, indicó.
Díaz comentó que meses atrás se instalaron unos postes con un nuevo tendido eléctrico en la zona cercana a la Escuela de Ingeniería, pero no llegó directamente a la misma.
Algunos estudiantes, que prefirieron no identificarse, aseguraron que es incómodo ver clases en estas condiciones, pero no les queda otra opción que acostumbrarse hasta que en algún momento las autoridades tomen cartas en el asunto.
Prioridades
El secretario general de Sintraudo también cuestionó las prioridades de la gobernación, pues meses atrás se invirtió en la realización de unos Juegos Universitarios, cuyo acto de inauguración fue en la UDO, donde todavía hay áreas en condiciones deplorables.
“Entendemos que también es importante el tema del deporte, pero el estadio de softbol tiene una gran iluminación con transformadores y todo, pero los estudiantes de Ingeniería ven clases a oscuras”, finalizó.