En un video difundido en redes sociales, Adrián Azuaje, alcalde del municipio Obispo aseguró que Pedro Antonio Abreu, alcalde del municipio Rojas recibió amenazas
Jorge Rodríguez, jefe de Comando Venezuela Nuestra, informó que los alcaldes que se declararon Alcaldes “independientes” en apoyo a Maduro recibieron amenazas y presentó un video con los testimonios de los afectados.
lapatilla.com
Según Rodriguez, “Medios internacionales pretenden llamar a los violentos defensores de la paz y de la patria, sin embargo, uno de los alcaldes que se declaró independiente recibió llamadas de amenazas de muerte. El testimonio del alcalde Azuaje no puede ser tomado con ligereza, fue electo por la tarjeta MUD en 2021, quien también ha recibido amenazas de muerte y de que sus bienes serían quemado”, aseguró.
Para Rodríguez, ”Esa es la calaña que algunos medios de comunicación intenta lavarle la cara, llamarlos demócratas, defensores de la democracia (…) resulta que el alcalde Pedro Antonio Abreu recibió llamadas amenazandolo de muerte, recibió llamadas que le iban a quemar su vivienda con la madre del alcalde gravemente enferma en el interior de esa vivienda, que ayer mismo, cuando el alcalde se dirigía a Caracas para hacer su pronunciamiento iba a ser calcinada su vivienda”, denunció.
Asimismo, Rodríguez mostró unos grafitis en la pared de la vivienda del alcalde del municipio Rojas llamándolo “traidor, sucio, arrastrado”.
”Apenas supieron estos violentos que el alcalde Abreu había tomado esa decisión en aras y defensa de la paz, activaron el terror, activaron el odio y desataron la violencia en contra del alcalde Abreu, ¿que tiene de malo y por qué no se respeta la decisión de un venezolano de tomar la decisión que quiera tomar desde el punto de vista político?”, agregó el líder del comando de campaña de Maduro.
En la misma declaración, Rodríguez, en su condición de presidente de la Asamblea, informó que una comisión del Poder Legislativo investigará los hechos contra el alcalde del municipio Rojas, Barinas, Pedro Antonio Abreu. Además, solicitarán al Ministerio Público que investiguen y pidió pronunciamiento a observadores internacionales.