El partido Voluntad Popular (VP) en Falcón no ha dejado de realizar actividades en pro de la organización de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 28 de julio.
Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com
Ricardo Aponte, secretario general en el estado Falcón de Voluntad Popular, explicó que el partido naranja ha aportado muchas cosas a la candidatura de Edmundo González Urrutia y esto ha sido fundamental en la consolidación de la maquinaria opositora.
Dijo que han apoyado principalmente en las funciones de coordinadores de centros electorales, que son los capitanes y radares del proceso electoral. También han aportado testigos principales y suplentes, quienes defenderán los votos a la hora de la contabilización.
Destacó que junto a otros partidos que apoyan la candidatura de Edmundo González Urrutia y el liderazgo de María Corina Machado, han empezado a dar talleres a quienes estarán frente al proceso electoral el próximo 28 de julio.
Así mismo, desde el partido se mantienen desplegados en toda la entidad para seguir llevando el mensaje de cómo votar y por qué, además de fortalecer los contactos de las diferentes direcciones municipales en sus parroquias.
“Lo que hemos observado es una determinación de cambio. Venezuela y Falcón quieren cambiar y se va a demostrar con los votos que obtendrá Edmundo González Urrutia”, dijo.
Aponte está seguro que la tendencia electoral de la mayoría de los venezolanos está en mano de la candidatura de González Urrutia, pero no desestima que la administración de Maduro intente dar una “patada a la mesa”, por lo que valora las conversaciones que ha tenido el gobierno de los Estados Unidos.