Luego del arribo del huracán Beryl, que continuará provocando lluvias y posibles inundaciones repentinas en el este del país, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó sobre la formación de una nueva depresión cerca de la costa de Florida, al sureste de Estados Unidos.
Por El Tiempo
Antes de empezar la temporada de huracanes en Estados Unidos. los expertos advirtieron sobre la intensa actividad que tendrá lugar este año a lo largo del país. Tras el paso del primer huracán de la temporada, otro fenómeno capta la atención de los meteorólogos del NHC, debido a su cercanía con la costa de Florida y el impacto que podría tener en el clima durante los próximos días.
En el mapa publicado por el organismo dependiente de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) se puede observar un círculo amarillo con una cruz en la zona en la que se concentra la perturbación, que tiene menos de un 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón esta semana.
En su aviso, el NHC escribió: “Un área amplia de baja presión ubicada en el sureste de la costa estadounidense está produciendo actualmente algunas lluvias dispersas y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales parecen sólo marginalmente favorables para algún desarrollo adicional de este sistema durante los próximos días antes de que se mueva tierra adentro sobre el sureste estadounidense este fin de semana”.
Lea más en El Tiempo