La hija menor de la aclamada premio Nobel de Literatura canadiense Alice Munro reveló que su padrastro había abusado sexualmente de ella cuando era niña y que su madre decidió quedarse con él aún después de saberlo.
Por BBC Mundo
En un artículo publicado en el diario canadiense The Toronto Star este domingo, Andrea Robin Skinner describió cómo su padrastro empezó a abusar de ella en el verano de 1976, cuando ella tenía 9 años y él más de 50.
Skinner contó que una noche, cuando Munro no estaba, su padrastro se “metió en mi cama y me abusó sexualmente”.
Munro, que supo del abuso años después, se mantuvo al lado de su esposo hasta la muerte éste en 2013, el mismo año que ella obtuvo el premio Nobel
Munroe, quien murió el pasado mes de mayo a los 92 años, es una de las mas destacadas escritoras de cuentos cortos en la historia de Canadá.
Sus relatos frecuentemente se enfocaban en las vidas de los habitantes de los pueblos de la provincia de Ontario, donde se crio, y son elogiados por sus sutiles representaciones de mujeres y niñas.
Pocos sabían cómo sus personajes ficticios envueltos en una red de secretos y mentiras reflejaban la propia realidad de la autora.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.