Scaloni tenía un buen plan y encontró los espacios para Messi, admite DT de Canadá

Scaloni tenía un buen plan y encontró los espacios para Messi, admite DT de Canadá

Lionel Scaloni, entrenador en jefe de Argentina, saluda a Jesse Marsch, entrenador en jefe de Canadá antes del partido semifinal de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Canadá y Argentina en el estadio MetLife el 9 de julio de 2024 en East Rutherford, Nueva Jersey. Jersey. Elsa/Getty Images/AFP (Foto de ELSA / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, reconoció que su colega de Argentina, Lionel Scaloni, resolvió el partido de las semifinales de la Copa América 2024 con “un buen plan”, principalmente porque encontró los espacios para el juego de Lionel Messi.

“Scaloni tenía un buen plan para el partido por la forma en que utilizó a Messi para que tuviera espacios detrás de nuestro medio campo, y ahí tuvimos problemas para lidiar con eso”, dijo Marsch en rueda de prensa al analizar la derrota 2-0 ante Argentina.





La Albiceleste, campeona del mundo y continental, ganó a Canadá en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey) con goles de Julián Álvarez, a los 23 minutos, y Messi a los 52, en un encuentro que mostró al capitán argentino activo e influyente tras recuperarse de una molestia en el aductor derecho.

“Argentina rotó a muchos jugadores a lo largo del torneo, de modo que utilizó a jugadores diferentes en momentos distintos, y eso la hace una selección con variantes, con múltiples posibilidades de juego”, agregó el entrenador estadounidense en el banquillo de los ‘canucks’ desde mediados de mayo.

Para ser su debut histórico en una Copa América, lo de Canadá, a juicio de Marsch, “ha sido maravilloso”.

“Hemos tenido algunas actuaciones increíbles. Acabamos de empezar nuestro proceso y vamos a seguir desafiando a nuestro grupo. Ha sido una Copa maravillosa para nosotros, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, agregó el entrenador.

Tras perder 2-0 con la Albiceleste en el debut el 20 de junio en Atlanta, Canadá se las arregló en el Grupo A para eliminar a Chile en el partido definitivo por la tercera fecha y contra todo pronóstico bajó a Venezuela en los cuartos de final.

Canadá enfrentará el sábado en Charlotte (Carolina del Norte) por el tercer puesto al perdedor de Uruguay-Colombia, que se miden en la misma sede el miércoles en la segunda semifinal de la Copa.

AFP